EMOLTV

LinkedIn anuncia la compra del servicio de lectura de noticias Pulse

Según AllThingsD, la compra costó US$ 90 millones y es parte del esfuerzo de LinkedIn por impulsar la creación de contenido en su red. Ambas aplicaciones seguirán su desarrollo independiente.

11 de Abril de 2013 | 17:43 | Emol
imagen
Pulse

CALIFORNIA.- Tras algunas semanas de rumores, esta tarde Pulse, la popular aplicación de lectura de noticias, anunció que se "unirá" al equipo de LinkedIn, en lo que, en términos concretos, es la adquisición del servicio.


Según AllThingsD, la compra se hizo por US$ 90 millones y es parte del esfuerzo general de LinkedIn por convertirse en una empresa generadora y distribuidora de contenido original.


Hasta ahora, LinkedIn es considerada una red social donde las personas pueden mantener su currículum vitae para obtener trabajo, estableciendo conexiones con colegas y otras personas interesadas. Pero desde hace un tiempo, se está impulsando la opción de generar contenido. De hecho, el año pasado se creó una sección de "Influencers", donde miembros de LinkedIn de alto calibre (como el fundador de Virgin, Sir Richard Branson) escriben columnas.


"Pulse es un complemento perfecto para nuestra visión. Su proposición central es ayudar a crear discusiones informadas que generan las decisiones que le dan forma al mundo alrededor nuestro a través de noticias e información. Esta visión compartida de que el poder de la información personal y el conocimieto pueden cambiar vidas y el mundo hacen que LinkedIn y Pulse sean una gran pareja", indicó la red social en su portal.


Mientras, el equipo de Pulse indicó que "con LinkedIn a nuestro lado, nuestro equipo seguirá haciendo que Pulse sea lo mejor que pueda. Seguimos trabajando juntos en el producto que amas y seguiremos entregando una experiencia de lectura de noticias innovadora y visual". Además, la compañía confirmó que Pulse seguirá siendo una aplicación independiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?