EMOLTV

Bautizan una especie de hongo naranja con nombre de la familia real holandesa

La acción es un homenaje a la familia "de Orange-Nassau", cuyo principal heredero, el príncipe Guillerno Alejandro, será coronado rey el próximo 30 de abril.

13 de Abril de 2013 | 09:40 | AFP
imagen
AFP

LA HAYA.- Un tipo de hongo de color naranja, recientemente descubierto, fue bautizado con el nombre del futuro rey de Holanda, Guillermo-Alejandro, el de su esposa, la argentina Máxima, y el de sus tres hijas, informaron los científicos que bautizaron la nueva cepa.


Esta cepa, un moho de la familia de las penicilinas, "recibió el nombre del Príncipe de Orange ya que la particularidad de esta penicilina es su color naranja, un fenómeno bastante raro", declaró en un comunicado Pedro Crous, el director del instituto científico que descubrió el hongo.


En un artículo científico titulado "Un homenaje a la familia real holandesa", los científicos de la oficina central de cultivos fúngicos (CBS-KNAW), un instituto de la Academia Real de las Artes y las Ciencias de Holanda, exponen su descubrimiento y explican la razón de que hayan dado a este moho el nombre de la familia "vanoranjei", lo que significa "de Orange", el nombre de la familia Orange-Nassau, la familia real holandesa.


"Ninguno de nuestros investigadores ha visto esto antes", dijo Crous, antes de agregar que como la presentación de las investigaciones "coincide más o menos con la coronación del futuro rey de los Países Bajos, hemos decidido hacerle un guiño respetuoso dedicándole esta colonia de microorganismos".


Además del hongo Guillermo-Alejandro, otras cuatro especies que pertenecen a la familia de las penicilinas "vanoranjei" llevarán los nombres de su familia: Máxima, Amalia, Alexia y Ariana, sus tres hijas.


Tras la abdicación de la madre, la reina Beatriz, el príncipe Guillermo Alejandro será coronado nuevo rey de Holanda el próximo 30 de abril en Amsterdam.


Los investigadores no han determinado todavía si esta nueva familia real de las penicilinas podrá servir de antibiótico o para componer medicamentos, el uso habitual reservado a las penicilinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?