Agencias de Europa y EE.UU, niegan que aviones puedan ser "hackeados" con teléfonos

La FAA y la EASA salieron a desmentir a un desarrollador, que afirmó haber creado una aplicación que le permitiría tomar control de un avión usando un equipo con Android.

AMSTERDAM.- La demostración hecha por el desarrollador Hugo Teso en la conferencia "Hack in a Box" en Amsterdam generó la preocupación de viajeros de todo el mundo. El experto, y ex piloto comercial, indicó que desarrolló una aplicación que le permite tomar control de un avión, aprovechando una vulnerabilidad de los sistemas de comunicación de estas naves.


Ahora, dos agencias de aviación salen a negar la filtración, alegando que el sistema usado por Teso (un software de prueba y preparación de pilotos) es distinto a la experiencia real.


Según publicó Information Week, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) indicó que el hack presentado por Teso "no presenta una preocupación de seguridad en vuelo ya que no funciona con hardware de vuelo certificado", agregando que "la técnica demostrada no impide que el piloto deje de usar la función de piloto automático", tomando control de la nave nuevamente.


Por su parte, la Administración de seguridad en aviación de Europa (EASA) indicó que "hay diferencias importantes entre un software de entrenamiento basado en PCs y un software integrado en el avión (...) en particula, el software de simulación no tiene los mismos protocolos de protección y redudancias incluidas en la versión certificada".

Emol
Sábado, 13 de Abril de 2013, 15:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion