EMOLTV

Foxconn estaría contratando nuevos empleados para armar el próximo iPhone

Un informe de Bloomberg indica que la empresa china está sumando nuevos trabajadores en su fábrica de Zhengzhou, donde el único producto fabricado es el popular smartphone.

15 de Abril de 2013 | 13:27 | Emol
imagen

Los rumores del supuesto ''iPhone 5S'' indican que tendría una apariencia igual al iPhone 5 (en la foto).

EFE

ZHENGZHOU.- Lentamente crece la especulación sobre el próximo modelo del iPhone, el popular smartphone de Apple. Ahora, los detalles provienen de China, donde la empresa fabricante Foxconn se estaría preparando para construir el nuevo equipo.


Según informa Bloomberg, Foxconn está contratando trabajadores para su fábrica de Zhengzhou, al este de China, y donde se produce el equipo. Si bien la compañía también fabrica otros dispositivos Apple en sus fábricas en Shenzhen, Taiyuan y Brasil, la Zhengzhou es especialmente conocida porque el único equipo Apple producido ahí es el iPhone.


Las fuentes de Bloomberg, que prefirieron mantenerse anónimas, indican que el proceso de contratación comenzó hace cerca de un mes y que surgió de una petición explícita de Apple, para no experimentar retrasos en la construcción del equipo.


Hasta antes de la contratación masiva, la fábrica de Foxconn contaba con una fuerza de trabajo cercana a las 300 mil personas, y no sumaba empleados desde febrero.


Aunque el último modelo del iPhone fue presentado apenas en septiembre de 2012, se espera que los detalles del nuevo equipo (rumoreado a ser el "iPhone 5S") sean anunciados durante la conferencia de desarrolladores WWDC que se realizaría durante el verano del hemisferio norte en San Francisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?