EMOLTV

Facebook estaría pensando llevar una nueva versión de Home a otras plataformas

A pesar de que algunos medios hablan de una posible llegada de este nuevo servicio de la red social a iOS y Windows Phone, otros expertos se mantienen escépticos a esta posibilidad.

16 de Abril de 2013 | 10:50 | Emol

PALO ALTO.- Facebook no sólo estaría sumamente feliz con el lanzamiento de su nuevo servicio Home, presentado hace unas semanas, sino que además estaría pensando en expandirlo a otras plataformas. Según nuevo reportes, la red social se encontraría hablando con Apple y Microsoft para crear una versión especial de este sistema que pueda ser aplicado a sus respectivos software para móviles.


Los rumores sobre este servicio surgieron de una entrevista al director de productos de Facebook, Adam Mosseri, por parte del medio Bloomberg West. En esta publicación señalaban que la empresa de Mark Zuckerberg ya se encontraría en conversaciones para llegar a iOS y Windows Phone. "Les hemos mostrado lo que construimos y ahora solamente estamos conversando", señaló Mosseri con respecto a sus negociaciones con las empresas.


A esto se suman las palabras del CEO de la compañía al momento de la presentación de Home, oportunidad en la que señaló que su empresa mantenía excelentes relaciones con Apple. "Estamos integrados en su sistema operativo. Además tenemos un diálogo constante para hacer más cosas con ellos", señaló Zuckerberg en ese momento.


Sin embargo, Mosseri aclaró que esta nueva versión para otras plataformas diferentes a Android tendría que ser un sistema quizás demasiado diferente al actual. "Puede no ser el mismo sistema. Podemos tomar parte de los valores del diseño de éste a una aplicación iOS. Tenemos que ver cómo termina. Puede que ni siquiera se llame Home, puede llevar otro nombre".


Sin embargo no todos los expertos son muy optimistas con la posibilidad de que el servicio de la red social llegue a los equipos de Apple. La empresa tendría demasiados obstáculos para llevar a cabo esta idea ya que involucraría demasiado a la firma de la manzana y a la vez le entregaría demasiado poder a Facebook sobre la plataforma iOS poder crear una versión especial de este servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?