ALMA anuncia que participará de la hackathon de la NASA "Space Apps Challenge"

El radiotelescopio presentó cuatro desafíos a los participantes del encuentro, que también tendrá una versión en Chile. Los ganadores obtendrán una visita a las instalaciones en el norte de Chile.

SANTIAGO.- Quedan pocos días para la realización de la edición 2013 del "International Space Apps Challenge", una hackathon organizada por la NASA y que se desarrollará de forma paralela en 41 países, incluyendo Chile.


Ahora, ALMA, el proyecto astronómico conjunto de Estados Unidos, Europa y Japón e instalado en el desierto de Atacama, anunció que se sumará al evento, a través de una serie de desafíos a los participantes.


Según explicó la administración del radiotelescopio, el equipo de expertos presentará cuatro desafíos relacionados a operaciones científicos, como el análisis de grandes cantidades de información de monitoreo y la distribución de información clave a través de redes móviles. Los "ganadores" de cada problema serán recompensados con una visita a las instalaciones de ALMA.


"Space Apps Challenge" es un encuentro organizado por la NASA donde se buscará la creación y desarrollo de aplicaciones que ayuden a la tarea de la exploración  espacial. El encuentro se realizará de forma paralela en 75 ciudades de 41 países. En Santiago, el evento de 48 horas comenzará el sábado 20 de abril a las 10:00 horas, en el campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Emol
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 08:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion