EMOLTV

Nintendo presenta nuevos videojuegos exclusivos para su consola 3DS

La empresa anunció una saga con Luigi como protagonista, una versión optimizada de Donkey Kong Country y una nueva secuela de The Legend of Zelda basada en el título Link to the Past.

17 de Abril de 2013 | 12:23 | Emol

TOKIO.- Esta mañana la empresa de entretenimiento Nintendo presentó una serie de nuevos juegos para su consola portátil 3DS. Dentro de los título figuran varios relacionados al personaje Luigi de Super Mario Bros, además de una nueva versión de la saga Donkey Kong y una secuela de The Legend of Zelda.


Uno de los primeros juegos en ser anunciados fue Super Luigi U. Este título de plataforma cooperativa, cuenta con las características especiales de este personaje. Durante la presentación realizada por el presidente de la empresa Satoru Iwata, el ejecutivo recordó algunas de las habilidades especiales del hermano de Mario que podrían ser aprovechadas para este programa, como por ejemplos sus mayores saltos. Además reveló que esperan su lanzamiento para mediados de este año.


En segundo lugar estuvo el anuncio de Donkey Kong Country Returns 3D, un remake de la versión de este juego en Wii pero ahora para la consola 3DS, y con una mejor optimización para la plataforma móvil. Para esto contará con modos de menor dificultad con más vidas e ítems para los personajes Donkey y Diddy Kong. Se espera que su lanzamiento sea bastante pronto, el día 24 de mayo.


Otra de las sorpresas de esta presentación fue el anuncio de una nueva secuela de The Legend of Zelda basado en el mundo de Link to the Past, original de la consola Super NES. Este título incluirá nuevas técnicas, incluyendo la habilidad de su personaje principal Link de convertirse en dibujos de dos dimensiones y pasar a través de las murallas. Se espera que este juego llegue a la consola a fines de este año, por lo menos en los mercados de Norteamérica y Japón.


Iwata también anunció que Yoshi’s Island llegará a la consola portátil y tridimensional de Nintendo. Hasta el momento solamente se sabe que el juego contará con una estética similar a los títulos anteriores, sin embargo no se habló de su posible fecha de lanzamiento o de su nombre final.


Dentro de otros de los títulos para la consola 3DS se espera también la llegada de Mario Golf: World Tour a mediados de año, Bravely Default: Flying Fair para 2014, Pikmin 3 para el 4 de agosto y Shin Megami Tensei 4 para el próximo mes de julio. El nuevo juego de Mario Party (aún sin título oficial) también alcanzará a llegar a 3DS este 2013 pero más cercano a las fiestas de fin de año con 81 nuevos minigames, en tanto el título Mario and Luigi: Dream Team será anunciado un poco antes el próximo 12 de julio para Europa, llegando recién el 11 de agosto a Norteamérica.


Con respecto a otro tipo de anuncios, Iwata reveló el lanzamiento de un nuevo diseño para su equipo 3DS XL con la estética del popular título Animal Crossing. Esta versión llegaría al norte de América el próximo 9 de junio con un valor cercano a los 220 dólares. En tanto, en relación a su última consola Wii U, la empresa señaló que lanzará una actualización para este equipo durante este mes y que el día siguiente de este anunció presentará también su consola virtual con títulos de consolas antecesoras como Game Boy Advance y Nintendo 64.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?