Se abren las inscripciones para una nueva edición del "Interescolar de Robótica Educativa"

La competencia, organizada por la Fundación Mustakis y la Universidad Técnica Federico Santa María, incluye ocho clases de robótica básica que se realizarán antes de la gran final.

19 de Abril de 2013 | 17:57 | Emol

SANTIAGO.- Esta semana se abrieron las inscripciones para la quinta versión del "Interescolar de Robótica Educativa", certamen escolar organizado por la Fundación Mustakis y la Universidad Técnica Federico Santa María.


La principal novedad del encuentro es que se ampliará, saliendo de Valparaíso y llegando a jovenes escolares de Santiago, Concepción y Rancagua.


Los requisitos para inscribirse son pocos: ser estudiante de entre sexto básico y cuarto medio y no tener conocimientos de robótica anterior o con la línea "Mindstorm" de Lego. Los participantes concursarán en grupos de tres personas, sin ser necesario que todos los miembros de un equipo sean del mismo colegio o tengan la misma edad. El único límite es que puede haber un máximo de seis alumnos de un mismo colegio inscritos en la competencia.


Los talleres de robótica, que enseñarán a los jóvenes conceptos de la disciplina aplicados a la línea Mindstorm de Lego, se realizarán durante ocho sábado en mayo y junio. Después, en julio, se realizará la final.


Otro detalle importante del concurso es que, a diferencia de otras competencias de robótica, los mentores y guías de los grupos serán alumnos voluntarios del Centro de Robótica de la UTFSM.


Las inscripciones ya están abierta, en el sitio de la competencia y cerrarán a fines de abril.