Se abren las inscripciones para una nueva edición del "Interescolar de Robótica Educativa"

La competencia, organizada por la Fundación Mustakis y la Universidad Técnica Federico Santa María, incluye ocho clases de robótica básica que se realizarán antes de la gran final.

SANTIAGO.- Esta semana se abrieron las inscripciones para la quinta versión del "Interescolar de Robótica Educativa", certamen escolar organizado por la Fundación Mustakis y la Universidad Técnica Federico Santa María.


La principal novedad del encuentro es que se ampliará, saliendo de Valparaíso y llegando a jovenes escolares de Santiago, Concepción y Rancagua.


Los requisitos para inscribirse son pocos: ser estudiante de entre sexto básico y cuarto medio y no tener conocimientos de robótica anterior o con la línea "Mindstorm" de Lego. Los participantes concursarán en grupos de tres personas, sin ser necesario que todos los miembros de un equipo sean del mismo colegio o tengan la misma edad. El único límite es que puede haber un máximo de seis alumnos de un mismo colegio inscritos en la competencia.


Los talleres de robótica, que enseñarán a los jóvenes conceptos de la disciplina aplicados a la línea Mindstorm de Lego, se realizarán durante ocho sábado en mayo y junio. Después, en julio, se realizará la final.


Otro detalle importante del concurso es que, a diferencia de otras competencias de robótica, los mentores y guías de los grupos serán alumnos voluntarios del Centro de Robótica de la UTFSM.


Las inscripciones ya están abierta, en el sitio de la competencia y cerrarán a fines de abril.

Emol
Viernes, 19 de Abril de 2013, 17:57
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion