EMOLTV

Este sábado cambiará la numeración de telefonía fija en la región de O'Higgins

La Subtel ha informado que desde mañana, los residentes de esta zona deberán marcar un 2 extra cada vez que llamen a otro número fijo.

19 de Abril de 2013 | 13:49 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes la Subtel ha anunciado que su proyecto de cambio en la numeración de telefonía fija llegará a un nuevo lugar. Ahora será el turno de la región de O'Higgins, que desde este sábado 20 de abril requerirá que sus habitantes antepongan el dígito 2 al teléfono número fijo al que quieran llamar.


Este cambio será aplicable a todos los números de telefonía fija de la región y afectará también a las llamadas desde celulares. En estos casos, los usuarios deberán cambiar sus agendas en estos dispositivos y anteponer también el número 2 en sus contactos con teléfono fijo.


No obstante, no todos los números sufrirán cambios. Las autoridades han señalado que los teléfonos 800, 600 y números de emergencia del tipo 131-132-133, seguirán sin modificaciones y se seguirán marcando de la misma forma.


En cualquier caso, al igual que cómo ha pasado en otras regiones, cada vez que un usuario cometa un error al digitar una grabación le recordará la forma correcta de hacerlo.


Para llevar a cabo esta modificación en la región de O'Higgins, las empresas especializadas deberán intervenir sus centrales telefónicas a nivel nacional y local durante esta medianoche por cerca de tres horas. Algo que, además, podría llegar a causar algunas intermitencias en las llamadas.


Con este cambio se modificarán más de 83.000 líneas telefónicas en todas las localidades de la región como Rancagua, San Fernando, Doñihue, Graneros, Machalí y Mostazal.


Se espera que este cambio en los números de teléfonos fijos se siga realizando de manera gradual en las siete regiones que aún restan durante el año, permitiendo unir al país sin costo de larga distancia para 2014.


La modificación ya se implementó en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Aysén y Magallanes. En tanto, la siguiente zona agendada para ver estos cambios será la región del Maule el próximo sábado 04 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?