EMOLTV

Google recuerda el día de la Tierra con un nuevo doodle interactivo

El gigante de internet entrega un diseño lleno de animales y cambios de estaciones para conmemorar las primeras protestas realizadas en 1970 sobre el cuidado del medioambiente.

22 de Abril de 2013 | 12:13 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Google ha entregado este lunes un nuevo doodle interactivo, esta vez en honor al Día de la Tierra. Esta nueva creación del gigante de internet no sólo permite ver las estaciones y el paso de las horas sino que también ciertas sorpresas para los usuarios que hagan click en sus dibujos.


El objetivo de la empresa es recordar lo valioso e importante de cuidar los recursos naturales y la biodiversidad a través de una serie de dibujos que muestran peces nadando en un lago, animales en cuevas, flores, entre otras cosas.


El día de la Tierra recuerda una de las primeras protestas del activista ambiental Gaylord Nelson para la creación de una agencia ambiental un 22 de abril del año 1970, que finalmente terminó con el desarrollo de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, en inglés). Sin embargo, esta fecha no fue una celebración de carácter internacional hasta varios años después en 1990.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?