EMOLTV

YouTube anuncia "Next Latino": un programa para potenciar la creación local en el sitio

La iniciativa seleccionará a los canales de videos con más potencial y los llevará a Los Ángeles, donde recibirán entrenamiento en el "YouTube Space".

23 de Abril de 2013 | 17:45 | Emol
imagen

El objetivo es impulsar la creación de contenido original de calidad en los canales de YouTube.

YouTube

MOUNTAIN VIEW.- Google sigue impulsando la creación de contenido original en YouTube y esta vez, apunta directo a Latinoamérica anunciando "YouTube Next Latino", un programa de tutoría para canales locales.


"Next" buscará a los productores locales con más potencial para crecer en el sitio y los llevará a Los Ángeles, Estados Unidos, para enseñarles maneras de crear audiencia.


La inscripción ya está abierta y podrán participar todos los canales de Chile, Argentina, Colombia, México y Perú que tengan más de 10 mil suscriptores o que superen el millón y medio de visitas entre sus videos.


Tras llenar un formulario de inscripción, donde deben describir sus expectativas de crecimiento y por qué deben ser seleccionados, YouTube analizará todas las candidaturas y seleccionará 15 participantes, los que serán llegados a California. Ahí, serán entrenados por expertos de la industria en el "YouTube Space".


Las inscripciones para "Next Latino" terminan el próximo 13 de mayo y los ganadores serán anunciados el 3 de junio en el blog de YouTube en Español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?