EMOLTV

Tim Cook asegura que Apple está trabajando en "nuevas categorías de productos"

Durante la llamada de resultados financieros de ayer, el ejecutivo adelantó que la compañía está preparando algunas sorpresas y que no tiene planes de lanzar un iPhone más grande.

24 de Abril de 2013 | 09:00 | Emol
imagen

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

AFP

CUPERTINO.- Ayer fue la esperada llamada de resultados financieros de Apple, donde la compañía reveló que tuvo su primera caída en ganancia neta trimestral en casi 10 años. Pero, como en toda llamada donde participa Tim Cook, las preguntas de los analistas se volcaron rápidamente hacia los productos de la compañía.


El propio Cook, presidente ejecutivo de Apple, dio las primeras luces sobre los futuros lanzamientos, indicando que la empresa está trabajando en "emocionantes nuevas categorías de productos".


"Esta es la misma compañía que trajo al mundo el iPhone y el iPad y tenemos muchas más sorpresas planeadas", afirmó el ejecutivo durante su presentación a los analistas y reporteros.


Tras la afirmación, varios medios empezaron a especular sobre qué podría ser esa "nueva categoría". Las opciones más comentadas son el rumoreado televisor de Apple (aunque hace meses no se escuchan nuevos datos del supuesto dispositivo) y el reloj inteligente que, según se supo hace un par de meses, Apple buscaría lanzar a fines de este año. De todas formas, el hecho de que la compañía esté buscando innovar en un nuevo segmento es positivo, ya que la última vez que lanzaron un nuevo tipo de hardware fue en 2010, con el iPad.


Tras la presentación de Cook y la entrega de resultados detallados, hecha por Peter Oppenheimer, diversos analistas tuvieron la posibilidad de realizar preguntas a los ejecutivos. Una de ellas fue si Apple está considerando lanzar un iPhone con una pantalla más grande, considerando la competencia de los equipos Android y la creciente ola de "phablets".


La respuesta de Cook no fue clara. Si bien no se mostró totalmente opuesto a la opción, sí indicó que actualmente hay muchos sacrificios por hacer cuando se quiere desarrollar un smartphone de display más grande, incluyendo resolución, calidad de color, brillo, longevidad de la pantalla, consumo de poder, entre otros. Pero la mayor razón, según el ejecutivo, es la compatibilidad de aplicaciones, un tema especialmente importante para Apple, que ya le pidió a los desarrolladores que cambiaran el tamaño de sus programas el año pasado, con el lanzamiento del iPhone 5. Hacerlo nuevamente este año podría dañar las relaciones con ese importante segmento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?