EMOLTV

Nintendo anuncia que no realizará una presentación masiva en la feria E3 2013

En su lugar, la compañía realizará dos presentaciones cerradas a distribuidores y ciertos miembros de la prensa, sin presencia del presidente de la compañía.

25 de Abril de 2013 | 09:34 | Emol
imagen
Nintendo

LOS ANGELES.- Hasta el año pasado, los eventos "grandes" de E3 eran tres: las presentaciones de Microsoft, Sony y Nintendo. Ahora hay que eliminar una, ya que la empresa creadora de Mario anunció que este año no hará una gran conferencia en la feria.


La revelación fue hecha ayer durante la entrega de resultados financieros del segundo trimestre, donde Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, indicó que como no tienen anuncios de hardware en carpeta para este año, no hay necesidad de hacer una presentación.


En su lugar, la empresa realizará dos eventos a puertas cerradas: uno para analistas y distribuidores, donde revelarán cifras y tendencias de mercado, y otro para la prensa occidental, donde mostrarán nuevos juegos. Estos encuentros no serán transmitidos y no contarán con la presencia de Iwata.


Nintendo justifica la decisión afirmando que su modelo de presentaciones online "Nintendo Direct", a través de las cuales ha presentado juegos y detalles de sus consolas durante los últimos dos años, han tenido una buena recepción y son un signo de cómo los usuarios quieren informarse de las novedades de la compañía.


De todas formas, se esperan anuncios importantes de la compañía japonesa en E3, incluyendo un nuevo juego de Mario de los credores de la saga "Super Mario Galaxy" y detalles del remake en HD de "The Legend of Zelda Windwaker".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?