Google permitirá actualizaciones de aplicaciones sólo por medio de Play Store

La empresa habría aplicado esta medida luego de que Facebook permitiera realizar mejoras para su programa sin pasar por la tienda en línea del gigante de internet.

MOUNTAIN VIEW.- Hace solamente unos días Google anunció que comenzaría una campaña para evitar la entrada de aplicaciones que exijan descargas automáticas a su tienda en línea, y al parecer ya se puso a trabajar en ello. El gigante de internet anunció este jueves que solamente permitirá que las actualizaciones de aplicaciones creadas para Android se lleven a cabo por medio de su servicio Play Store.


Este problema se habría iniciado no por un programa poco conocido o un malware, sino que por las prácticas del sistema de Facebook. La red social presentó una mejora hace unos días que no pasaba por medio de la tienda de aplicaciones de Google. Al verse en problemas, la compañía señaló que esta actualización no era tal, por lo que no era necesaria una revisión por parte del gigante de internet.


Este hecho habría provocado el enojo de Google y a la vez la creación de esta nueva medida. Ahora los términos del servicio de aplicaciones señalan que "una app descargada de Google Play no puede modificar, reemplazar ni actualizar su paquete usando otro método que no sea el mecanismo de actualización de Google Play".


En caso contrario, la empresa ha anunciado que tomará estos programas como servicio peligrosos, casi en una especie de advertencia no sólo contra Facebook sino que para cualquier empresa que rompa con esta práctica.

Emol
Viernes, 26 de Abril de 2013, 12:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion