FocusTwist: la aplicación que permite capturar fotos de foco editable en iPhone

El software, lanzado esta semana, usa un sistema propio de captura y un algoritmo de estabilización para generar imágenes sin un foco fijo, al igual que la cámara Lytro.

FocusTwist: la aplicación que permite capturar fotos de foco editable en iPhone
Foto: FocusTwist

CHARLOTTESVILLE.- La tecnología de la cámara Lytro todavía no deja de impresionar, aunque ya lleva casi un año en el mercado. El pequeño dispositivo tiene la capacidad de capturar imágenes de foco dinámico, es decir, produce fotos cuyo sujeto destacado puede ser elegido después de la captura. Por ejemplo, en una foto de un paisaje se puede elegir que el foco sea un árbol, o la montaña que está detrás.


Pero, por más avanzado que sea el sistema de captura de "campo de luz" que usa Lytro, actualmente la tecnología es muy limitada. Las fotos son de baja resolución y cuando se capturan en situaciones de poca luz, los resultados son malos. Por ello, y buscando ampliar el concepto a celulares, la empresa estadounidense "ArqBall" decidió crear una alternativa.


Tras meses de desarrollo, este lunes la empresa estrenó "FocusTwist", una aplicación para iPhone y iPad (US$ 1.99 en la App Store) que permite hacer lo mismo que Lytro, aunque en un dispositivo móvil.


"Somos fanáticos e investigadores de la fotografía computacional y estamos familiarizados con el concepto de Lytro. Todos tenemos una y nos encanta su tecnología. Quisimos ver si podíamos ofrecer una herramienta fotográfica que permitiera una exploración y creatividad similar en la popular plataforma iPhone y creemos que eso es exactamente lo que hace FocusTwist", cuenta Jason Lawrence, co-fundador de la empresa, a Emol desde Charlottesvile, Virginia.


Aunque el producto final es similar al de Lytro, el proceso de captura es distinto. A diferencia de la cámara, que toma toda la luz que pasa por el sensor para armar la imagen, FocusTwist ocupa el sistema de enfoque del iPhone para sacar varias fotografías, creando una sola versión final. Al hacer click sobre distintos puntos de la foto, el foco cambia.


Como la toma de fotos en un teléfono suele tener resultados movidos, la empresa debió crear un sistema de estabilización, que bautizaron como "D-Shake". "Desarrollamos este algoritmo, que estima el movimiento entre las imágenes en un montón y entrega una manera de corregirlo", explica Lawrence.


Las imágenes de FocusTwist pueden ser compartidas a través de una URL, un código insertable en cualquier sitio web o usando la misma interfaz de la aplicación, que actúa de forma similar a Instagram: se muestra un feeed con las fotos de los contactos.


Aunque el lanzamiento fue apenas este lunes, el software generó bastante interés en los usuarios y la prensa. Tanto así que aunque en un principio la aplicación fue pensada sólo para iOS, "hemos empezado a discutir opciones de otras plataformas por la sobrecogedora respuesta positiva", según explicó el creador de FocusTwist a Emol.

Emol
Sábado, 27 de Abril de 2013, 10:12
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion