"LinkedAge": La red para abuelos que permite intercambiar asilos y viajar por el mundo

La aplicación permite que personas de tercera edad puedan intercambiar residencias o incluso alquilar habitaciones por precios bajos.

LIUBLIANA.- Si el intercambio de domicilios entre particulares es desde hace años una alternativa barata para las vacaciones, ahora le ha llegado el momento a los ancianos, gracias a "LinkedAge" una aplicación creada en Eslovenia con la que se puede cambiar de asilo y hacer así turismo de forma económica.


"¿Por qué estar siempre en una misma residencia si, por el mismo dinero y gozando de la misma asistencia, se pueden vivir nuevas y bellas experiencias en algún lugar del extranjero que uno siempre ha querido conocer?", argumentó a la Agencia Efe Tomaz Lorenzetti, uno de los creadores de "LinkedAge", cuyo nombre se orienta en la popular plataforma de recursos humanos "LinkedIn".


Lorenzetti y su socio, Marko Gucek, han creado su página web con el objetivo de que residentes en asilos puedan intercambiar con otros ancianos sus residencias o incluso alquilar habitaciones a precio reducido en hogares con plazas vacantes.


Y todo, con la garantía de recibir también en el lugar de destino la asistencia médica, los cuidados físicos, la ayuda y la dieta alimenticia que uno necesita.


"LinkedAge" asegura que su plataforma de comunicación busca mejorar los contactos sociales entre ancianos, en una sociedad en la que, en el año 2060, el 40 por ciento de los ciudadanos serán mayores de 65 años.


Lorenzetti, de 32 años, define su iniciativa como la solución ideal para aquellos que no pueden alojarse en hoteles o apartamentos convencionales porque precisan de asistencia médica continua.


"La aplicación actúa de forma que busca perfiles iguales. Si por ejemplo el cliente es discapacitado físico, se le ofrecerán solo residencias de ancianos adaptadas a los minusválidos", explica.


"LinkedAge" combina así la idea de movilidad europea de programas como "Erasmus", que permite a estudiantes europeos visitar y estudiar en otras universidades, con el concepto de buscadores de hoteles, como booking.com.


Los futuros beneficiarios de estos intercambios no tendrán que abonar nada, mientras que los asilos que quieran formar parte de la red han de pagar una cuota de 390 euros al año, aunque se prevén descuentos para aquellos que encuentren nuevos socios.


Aparte del intercambio, la red "LinkedAge" ofrece la posibilidad de que los mayores, sean residentes en asilos o no, alquilen habitaciones en residencias de ancianos, más baratas que un hotel y adaptadas a sus necesidades específicas.


La red "LinkedAge" incluso podría facilitar la movilidad laboral en Europa y facilitar el traslado de personas con ofertas de empleo hacia otros países pero que no quieren dejar atrás a sus padres ancianos.

EFE
Domingo, 28 de Abril de 2013, 10:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion