Gigante chino del comercio electrónico compra 18% de la red social Weibo

El grupo Alibaba concretó una operación que podría combinar sus 800 millones de usuarios con los 500 millones del "Twitter chino".

SHANGHAI.- El grupo chino Alibaba, uno de los mayores conglomerados mundiales de comercio electrónico, comprará 18% de la principal red social china, Weibo, a la Corporación Sina.

Aunque Alibaba todavía no ha dado a conocer el trato, Sina asegura que el grupo de comercio electrónico pagará 586 millones de dólares por esa proporción de la propieda del "Twitter chino", de acuerdo a una versión publicada por el diario oficial "Shanghai Daily".

Ambas empresas colaborarán a partir de ahora en interconectividad de distintas cuentas de sus usuarios, intercambio de datos, pagos por internet y mercadotecnia en línea, según Sina.

De esta manera, se combinarían los más de 500 millones de usuarios de Weibo con los sobre 800 millones que usan el servicio de pago Alipay, de Alibaba.

"Se trata de una cooperación entre la principal plataforma de redes sociales y la principal plataforma de comercio electrónico (en China), lo que creará inmensas oportunidades de negocio", valoró el presidente ejecutivo de Sina, Cao Guowei.

La firma espera que el acuerdo aporte a Weibo unos 380 millones de dólares en publicidad y servicios comerciales vinculados a su red social durante los próximos tres años.

Alibaba, por su parte, tiene la opción de aumentar su participación hasta 30% dentro de un tiempo estipulado en el acuerdo, que no fue revelado por el momento.

Sina ha estado tratando de conseguir más dinero de sus servicios de Weibo en los últimos años a través de publicidad y tarifas de usuario, pero todavía no ha encontrado una fórmula eficaz.

Su su rival Tencent, creadora del popular sistema de mensajería QQ, amenaza su predominio luego de lanzar su propia red social, Weixin, que ya tiene casi 400 millones de usuarios.

EFE
Martes, 30 de Abril de 2013, 02:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion