EMOLTV

Israel habría atacado un centro de investigaciones científicas en la ciudad de Damasco

Según una agencia siria, este país habría bombardeado este lugar para "aliviar la presión sobre los terroristas en el Ghuta del Este", una región de la periferia cercana a la ciudad afectada.

05 de Mayo de 2013 | 00:38 | AFP

DAMASCO. - Israel atacó el centro de investigaciones científicas de Jamraya, en Damasco, afirmó la noche del sábado al domingo la agencia oficial siria Sana, al tiempo que se produjo una nueva matanza en un sector sunita del corazón de la región alauita, a la que llega la guerra.


La televisión siria evocó el ataque y estimó que "la agresión israelí busca aliviar la presión sobre los terroristas en el Ghuta del Este", una región de la periferia cercana de Damasco.
Además, activistas han subido a internet diversos materiales que muestran una gran bola de fuego subir hacia el cielo al borde de la capital Siria.


Fuentes coincidentes indicaron el viernes que la aviación israelí atacó en Siria un convoy de armas dirigido al Hezbolá libanés, mientras que se hallaron 62 cuerpos este sábado en un barrio de Banias (oeste), atacado el viernes por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, afirmó una organización no gubernamental.


El canal de información CNN afirmó que las agencias estadounidenses y occidentales de inteligencia examinaron los datos clasificados mostrando que Israel probablemente realizó un ataque aéreo el jueves. Sin embargo, la cadena precisó que Estados Unidos no cree que la aviación israelí entrara en el espacio aéreo sirio durante el ataque.


Hasta el momento tanto Siria como Estados Unidos han evitado referirse con respecto al ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?