Estudio de la NASA asegura que el cambio climático podría causar lluvias más extremas

El exceso de CO2 en la atmósfera provocaría que las zonas húmedas capten más agua y priven paralelamente a las zonas más secas de precipitaciones.

WASHINGTON.- La NASA ha entregado un nuevo estudio, esta vez no sobre estrellas y galaxias lejanas sino que sobre el estado de nuestro propio planeta, específicamente sobre el cambio climático. La organización espacial ha señalado a través de su nueva investigación que este fenómeno provocaría en los próximos 100 años que las zonas de la Tierra que son más húmedas reciban cada vez más lluvias, mientras que las zonas secas permanecerán sin ver agua por más tiempo.


Este estudio, que será parte del próximo número de la publicación Geophysical Research Letters, examinó los datos de 14 modelos diferentes de cambio global en el planeta. Este es el primer estudio, según los investigadores, en ver de forma completa las precipitaciones, incluyendo incluso aéreas sin habitantes.


Específicamente, este nuevo estudio descubrió que estos 14 modelos difieren cuando respecta a la cantidad de lluvias con respecto a locaciones individuales como ciudades en relación a grande áreas. De acuerdo a esto, según cada grado Fahrenheit que suba la temperatura global, las lluvias fuertes aumentarán en zonas húmedas un 3,9%, mientras que en las áreas secas los periodos sin agua también serán hasta un 2,6% mayores.


La razón de este cambio, se debería según el estudio a que la atmósfera sería capaz de retener más vapor de agua como la humedad a medida que aumenta la temperatura de la Tierra. Sin embargo, esto solamente sucede en áreas ya húmedas lo que provoca que se priven las lluvias en terrenos secos. Cuán rápido sea este cambio depende de la cantidad de CO2 que llegue a la atmósfera, sin embargo esto solamente será notorio desde el próximo siglo.

Emol
Domingo, 5 de Mayo de 2013, 15:18
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion