EMOLTV

Aplicación de mensajería "Viber" estrena versión para computadores Windows y Mac

El software sincroniza toda la información de la versión móvil, permitiendo continuar conversaciones en el computador. Además incluye soporte para videollamadas.

07 de Mayo de 2013 | 12:15 | Emol
imagen
Viber

NICOSIA.- Viber, la popular aplicación de mensajería instantánea entre celulares, dio un importante paso en la ampliación de su servicio esta mañana, al lanzar una versión creada especialmente para computadores Windows y Mac OS X.


El objetivo de la compañía de Talmon Marco es conseguir el liderazgo del competitivo mercado de la mensajería entregando un sistema de sincronización con el computador que, hasta ahora, nadie ha logrado implementar de buena manera.


Al instalar la aplicación para computadores, el usuario deberá introducir su número de teléfono y un código de activación que recibirá ahí, tras lo cual podrá acceder a todas las conversaciones que tenía en su smartphone. Desde ahí, podrá enviar mensajes, emoticones, stickers e imágenes, además de hacer llamadas de voz al teléfono de sus contactos. También se incluye la opción de hacer videollamadas entre usuarios de la aplicación de escritorio.


Una de las funciones más interesantes del software para computadores es la opción de transferir una llamada de voz desde el computador al movil, sin tener que cortarla.


Hasta ahora, Viber cuenta con más de 200 millones de clientes en todo el mundo. De lograr un buen sistema de sincronización, estaría ofreciendo algo que empresas como Apple han prometido pero no cumplido, logrando también una buena ventaja comparativa frente a opciones como WhatsApp y BlackBerry messenger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?