EMOLTV

Lanzan la primera aplicación de YouTube para Windows Phone 8

El software fue desarrollado por Microsoft y no por Google. Permite fijar videos, listas o búsquedas en la pantalla de inicio del teléfono.

07 de Mayo de 2013 | 16:03 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Desde los inicios de Windows Phone (con la versión 7 en 2010), los usuarios de la plataforma han tenido una queja: no hay una aplicación oficial de YouTube. Por años, el software "YouTube" en la tienda Windows Store era sólo un link a la versión móvil del sitio, pero ahora eso cambió.


Esta mañana, Microsoft anunció oficialmente la primera aplicación de YouTube para Windows Phone 8, disponible desde ya en la tienda de la plataforma.


A diferencia de otros sistemas operativos, aquí la app de YouTube fue hecha por Microsoft y no por Google, aunque, al menos en la paleta de colores usada, mantiene relación con las otras ofertas móviles del portal de videos.


Además de la opción de ver videos, YouTube para Windows Phone permite crear listas de reproducción; fijar videos, búsquedas o listas a la pantalla de inicio y la posibilidad de compartir clips a través de distintas redes sociales.


Una de las funciones más interesantes es la que permite reproducir videos con la pantalla apagada, permitiendo que el audio siga sonando, algo particularmente útil al momento de buscar canciones.


YouTube para Windows Phone 8 ya está disponible. Se espera que durante las próximas semanas se libere el mismo software para usuarios de Windows Phone 7 y 7.5. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?