Transantiago presenta a Google Maps como su servicio oficial para planificar viajes

Tras 2 meses de marcha blanca y más de un 80% de aprobación de los usuarios, esta nueva herramienta de la cartera fue seleccionada para buscar las mejores rutas para movilizarse en bus y Metro.

SANTIAGO.- El Ministerio de Transportes ha anunciado que desde este jueves la aplicación Google Maps se ha convertido en el servicio oficial de la cartera para planificar viajes en el sistema de transporte público de Santiago.


Este sistema será el encargado oficial desde hoy de entregar a los usuarios cálculos de tiempos promedio de viaje y de espera para los diferentes recorridos del Transantiago.


Dentro de su servicio, este sistema incluye además la ubicación de paraderos y la posibilidad de planificar viajes con combinaciones entre Metro y buses, incluyendo siempre las opciones más rápidas de llegada de un punto a otro.


Google Maps y Transantiago llevaban alrededor de dos meses de marcha blanca, tiempo durante el cual los usuarios pudieron evaluar su funcionamiento a través de una encuesta en línea. De quienes utilizaron este servicio durante comienzos del año, un 85% señaló su aprobación para que este servicio fuera utilizado oficialmente por el Ministerio. Además, la cartera ha revelado que durante estos meses el servicio a través de la página superó también las 850 mil consultas.


La aplicación puede utilizarse de diferentes maneras. La primera es entrando al sitio web de Transantiago, específicamente a la opción de "Planifica tu viaje", tanto a través de equipos de escritorio como móviles. Además quienes posean teléfonos Android también podrán acceder a esta información por medio de la aplicación de Google Maps y su opción de "Rutas" o "Cómo Llegar".

Emol
Jueves, 9 de Mayo de 2013, 13:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion