EMOLTV

Crean dispositivo que avisa a los usuarios cuando un auto cerrado comienza moverse

El equipo llamado "Llave GSM" avisa de cualquier movimiento de un vehículo, una vez que ha sido estacionado, al teléfono inteligente de su dueño.

12 de Mayo de 2013 | 06:12 | EFE
imagen

Recreación robo de auto.

Sergio López, El Mercurio

BILBAO.- Una empresa española ha creado un dispositivo que informa al propietario, a través del teléfono móvil, de cualquier movimiento del vehículo una vez que ha sido estacionado y cerrado.


La empresa Erictel M2M ha presentado esta semana el dispositivo bautizado como "Llave GSM", que será comercializado desde junio en México y Chile por Movistar, y que está pensado especialmente para evitar los robos de autos.


Este producto de tecnología M2M (internet de máquina a máquina) se podrá instalar tanto en autos como en motos y en el futuro podría ir incluso ir integrado en la llave de arranque.


El aparato enviará al operador de telefonía la dirección y localización del vehículo, que el propietario recibirá directamente, a través de una aplicación en su teléfono móvil inteligente, o mediante un mensaje de texto si se trata de un terminal sin conexión a internet.


Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en que llegará a nuestro país, como también su precio, sin embargo Movistar ya se encontraría desarrollando pruebas de este equipo en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?