EMOLTV

Apple habilita la verificación de dos pasos para sus cuentas Apple ID en Chile

Sin anuncios de la compañía, la función fue lanzada en varios países de Europa y América. Entrega una capa extra de protección al comprar contenido o cambiar datos.

10 de Mayo de 2013 | 16:46 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Tras semanas de espera, Apple finalmente amplió el alcance de su sistema de verificación de dos pasos, habilitándolo en Chile y otros países de Europa y América hoy.


Sin anuncios de Apple, la disponibilidad del servicio en algunos países fue notada por el sitio 9to5Mac. Al menos en nuestras pruebas, la función ya puede ser habilitada.


La verificación de dos pasos apunta a entregar una capa extra de protección a los datos almacenados en las "Apple ID", incluyendo datos de tarjeta de crédito. Su funcionamiento es simple: al intentar hacer una compra o cambios en la cuenta desde un dispositivo Apple nuevo o no usado regularmente, se pedirá una segunda clave, la que será enviada al teléfono del usuario. Por ahora, Apple sólo envía las claves a través de SMS.


Para habilitar la función, hay que a la página de administración de las Apple ID y entrar a la sección "Contraseña y Seguridad". Ahí, de estar funcionando, la primera opción será activar la verificación.


Según 9to5Mac, el servicio también fue lanzad hoy en México, Holanda, Austria, Argentina, Canadá, Bélgica, Brasil, Portugal, Italia y Polonia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?