Buscar...

BlackBerry presenta el nuevo smartphone Q5 y anuncia la llegada de BBM a iOS y Android

El teléfono llegará a mercados emergentes, incluyendo Latinoamérica, en julio. Cerca de ese fecha, el servicio de mensajería llegará al iPhone y equipos con versiones de Android superiores a 4.0.

ORLANDO.- La temporada de conferencias de desarrollo comenzó esta mañana en el Marriott World Center de Orlando, cuando Thorsten Heins tomó el escenario y dio el puntapié inicial de BlackBerry Live, el evento anual de la compañía canadiense.


El evento, altamente esperado tras ser la primera aparición de la empresa luego del anuncio de BlackBerry 10 en enero pasado, estuvo marcado por una revisión de los logros de BlackBerry durante el último año y algunos interesantes anuncios.


En cuanto a terminales, el único dispositivo anunciado en el keynote de Live fue el nuevo smartphone Q5, conocido en filtraciones como R10. El teléfono cuenta con un teclado QWERTY y un diseño disponible en cuatro colores: negro, blanco, rosado y rojo. En software, corre una versión completa de BB10, incluyendo las funciones TimeShift de cámara y el Hub de mensajería, redes sociales y correo.


Q5 será lanzado en julio en mercados emergentes, incluyendo Latinoamérica, Asia, África y partes de Europa.


El otro gran anuncio de la jornada vino al final de la presentación de Heins, cuando reveló que durante el verano boreal, la compañía abrirá el alcance de su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), con versiones para Android (4.0 en adelante) y iOS 6. El software será gratuito y estará limitado a mensajería de texto durante el comienzo, pero sumará otras funciones (como llamadas de video y audio) a través de actualizaciones en lo que queda de 2013.


Aplicaciones y actualizaciones


Según reveló Heins, la tienda de aplicaciones "BlackBerry World" ya cuenta con 120 mil programas distintos, sumando hoy iHeartRadio, SoundHound y juegos como "Modern Combat" de Gameloft. Además, desde hoy Skype está disponible para el teléfono Z10, para aquellos usuarios que ya hayan actualizado el sistema a la versión 10.1.


Esta actualización, que ya estaba disponible de fábrica en el modelo Q10, empezará a llevar esta semana a los Z10 de todo el mundo, aunque la fecha de disponibilidad para cada país dependerá finalmente de los operadores de telefonía.


Otro anuncio hecho hoy fue la habilitación de "BBM Channels", un servicio que busca conectar a marcas y personalidades con sus seguidores, usando el software de mensajería. "Channels" permite que los usuarios se suscriban a un canal de información, para recibir actualizaciones directamente a su teléfono. El servicio está habilitado en beta hoy, con canales de Mercedes Benz, Alicia Keys y Goo Goo Dolls, y en algunos meses, se habilitará para que todos los usuarios puedan crear canales.

Por Javier Neira R., enviado especial a Orlando
martes, 14 de mayo de 2013 12:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología