Director ejecutivo de Google explica por qué perdió la voz por varios meses

Larry Page sufrió una parálisis en sus cuerdas vocales durante el año pasado, todo producto de un virus que le habría afectado hace 14 años después de un refrío mal cuidado.

MOUNTAIN VIEW.- El director ejecutivo de Google, Larry Page, ha hablado este martes de una material que no involucra precisamente su empresa sino más bien su salud. El directivo explicó cuál había sido la razón detrás de los problemas de voz que lo dejaron varios meses fuera de su cargo y que generó la preocupación en la industria sobre su posible retiro.


El ejecutivo explicó a través de su perfil de Google+ que la razón detrás de su problema había sido una parálisis en sus cuerdas vocales que venía desarrollando en los últimos 14 años de su vida. La raíz de este problema habría sido solamente un resfriado del cual nunca se habría recuperado completamente y que habría provocado la pérdida de parte de su voz.


"Al percibir este problema fui al doctor y me diagnosticaron con una parálisis en mi cuerda vocal izquierda. Es un problema nervioso que provoca que esta parte no se pueda mover correctamente", señaló el director ejecutivo.


Page señaló que este mismo problema es el que afectó su cuerda vocal derecha durante el año pasado y que provocó que no pudiera asistir a la versión 2012 de la conferencia de desarrolladores Google I/O. Además, en la búsqueda de la causa de este problema, el ejecutivo afirmó que fue diagnosticado de un tipo de tiroiditis del tipo Hashimoto en 2003, pero aseguró que no ha sido una razón de preocupación para él dado que consiste en "una inflamación bastante común en la tiroides que no causa problemas secundarios".


Para finalizar su escrito, el director ejecutivo de Google aclaró que aún no sabe con certeza cuál sería el motivo de su pérdida de voz aunque la razón más posible hasta el momento, para la parálisis y la tiroiditis, sería un virus que habría dañado esta zona después de un resfrío.


En tanto, sobre su continuidad en la empresa, el ejecutivo explicó que se encuentra "completamente posibilitado de trabajar en casa y en su oficina, aunque ahora mi voz es más suave de lo que solía ser". Sin embargo, este problema si tendría un impacto en su posibilidad de realizar discursos según Page, lo que probablemente, podría reducir su participación en grandes presentaciones para la compañía.

Emol
Martes, 14 de Mayo de 2013, 16:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion