Conoce los hitos que marcaron el primer día de la conferencia Google I/O

Desde un renovado servicio de mapas hasta un nuevo sistema de mensajería, varios momentos fueron relevantes en esta jornada que además contó con la presencia del desaparecido CEO Larry Page.

SAN FRANCISCO.- La esperada conferencia de desarrolladores Google I/O comenzó con una nueva versión este miércoles, y nada más ni nada menos que llena de anuncios de nuevos servicios por parte de la compañía. Sistemas de mapas, mensajería, videojuegos y música fueron los más comentados durante esta jornada, que además contó con el regreso del CEO de la compañía, Larry Page.


Un renovado servicio de Mapas


Uno de los sistemas que llamó más la atención durante esta conferencia fue sin duda el rediseño de Google Maps. Este servicio, que tendrá modificaciones no sólo para sus versiones de escritorio sino también para móviles, contará ahora con un servicio personalizado que entregará diferente información más allá de mostrar direcciones.


Google anunció que el sistema integrará recomendaciones y valoraciones de diferentes tipos de negocios, que podrán ser personalizables para los usuarios. Además entregará a quienes lo utilicen de información del estado del tráfico en diferentes lugares, como choques de autos o atochamientos, a la vez de datos sobre transporte público.


El sistema ya está para la prueba para equipos de escritorio y será presentado a mediados de año para móviles tanto Android como iOS.


Hangout: El servicio que unifica ahora la mensajería de Google


Google presentó durante esta tarde otro de los rumores más grandes sobre servicio de la compañía: "Hangouts", un servicio de mensajería que reunirá todos los servicios del gigante de internet. Este programa, que era conocido hasta ahora informalmente como Babel, permite que los usuarios puedan tomar sus conversaciones (de texto y videollamada) desde diferentes plataformas.


Además, este servicio permite almacenar las conversaciones por varios años para rescatarlas posteriormente. La aplicación para móviles ya está disponible tanto en Play Store para Android como en App Store para equipos iOS.


El regreso de Larry Page


El encargado de cerrar esta primera jornada fue el desaparecido CEO de la compañía, Larry Page, quien aprovechó su paso por el escenario para hablar no sólo del momento actual de su compañía sino que de la industria de tecnología en general, además de aceptar una larga ronda de preguntas. "Estamos recién empezando, no hemos visto cambios en mucho tiempo quizás desde el lanzamiento de los computadores (…) Estamos solamente en el 1% de lo que podemos hacer, nos estamos moviendo demasiado lento (…) Deberíamos estar construyendo cosas que no existen", señaló el ejecutivo, que además aprovechó de hablar de sus proyecto de autos con conducción automática y los lentes de realidad aumentada Google Glass.


"Cada vez que hemos hecho algo loco, hemos aprendido algo. No siempre, pero en la mayoría de los casos", explicó el CEO. Cabe recordar que Larry Page no participó de la versión anterior de esta conferencia en 2012 debido a un problema que afecta sus cuerdas vocales y fue revelado ayer por el mismo CEO.


Los grandes ausentes de la conferencia


A pesar de que varios servicios estaban casi confirmados para ser presentados en esta versión de I/O, no aparecieron en los planes de Google. Los accesorios Google Glass solamente fueron nombrados por lo ejecutivos (a diferencia del año pasado) sin el anuncio de posibles fechas y precios de lanzamiento.  Lo mismo sucedió con Android 4.3 que fue prácticamente presentado por accidente pero que no formó parte de la charla de este miércoles. Por último, ninguno de los reportados posibles equipos de Google, como Phone X, fueron finalmente lanzados durante esta tarde, dejando en incertidumbre cualquier tipo de detalle sobre éstos.


No obstante, la compañía sí aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo sistema en línea de música All Access, la plataforma de videojuegos Play Games, un rediseño para su red social Google+  y la presentación del teléfono Samsung Galaxy S4 "Google Edition" con una interfaz pura de Android sin TouchWiz.

Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 17:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion