EMOLTV

Yahoo estaría interesado en comprar la popular red social Tumblr

La compañía buscaría integrarse al mercado de móviles con esta compra, para rejuvenecer su marca y atraer a un público de menor edad.

17 de Mayo de 2013 | 10:13 | Emol
imagen
Reuters

SANTA CLARA.- Un cambio estaría por llegar a Yahoo, nuevamente de la mano de su CEO y ex ejecutiva de Google, Marissa Mayer. Nuevos reportes señalan que la empresa estaría en conversaciones bastante avanzadas con Tumblr para invertir en esta red social o comprarla, y así tomar un giro hacia las nuevas tendencias en la red como son las redes sociales y móviles.


Según el medio AllThingsD, la empresa de tecnología estaría pensando en invertir hasta 1.000 millones de dólares en el sitio de microblogging, un monto bastante alto teniendo en cuenta que es lo mismo que pagó en su momento la red social Facebook por la aplicación Instagram.


Las razones detrás de este nuevo interés de Yahoo estaría basado en el gran éxito que ha tenido esta red en los usuarios más jóvenes, y que esperan, puedan replicar en sus propios servicios.


Marissa Mayer estaría buscando rejuvenecer su compañía, acercando a los usuarios de menor edad de los 117 millones de visitantes únicos que, por ejemplo, mostró Tumblr únicamente en el mes de abril. Esta red cuenda además con 107.8 millones de blogs y 50.6 mil millones de entradas actualmente, lo que la hace bastante atractiva.


En los últimos meses también se ha rumoreado que Yahoo habría estado en conversaciones con otros servicios como Foursquare, Pinterest, Hulu y Zynga, entre otros, en cada caso, para atraer las nuevas tendencias en línea hasta la firma. Además, esta empresa tendría competencia, otros contendores como Facebook también estarían interesados en la red de microblogging Tumblr y también estarían presentando sus propuestas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?