EMOLTV

Problemas de stock de la línea MacBook Air indican una posible renovación en junio

La próxima versión de los computadores portátiles de Apple sería estrenada durante la conferencia WWDC y usaría los nuevos procesadores Haswell de Intel.

19 de Mayo de 2013 | 23:04 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Quedan apenas tres semanas para que comience la conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC, y aunque la compañía sólo se ha referido a las novedades que habrá ahí en cuanto a software, los últimos rumores revelan que podríamos ver nuevos computadores.


Según AppleInsider, la renovación llegaría a la línea de ultraportátiles MacBook Air, que ha experimentado problemas de stock durante las últimas semanas. De hecho, según el sitio, la demora al comprar un equipo a través de internet llega casi a los dos meses en casi todos los vendedores, salvo Best Buy.


El problema afecta principalmente al modelo Air de 13 pulgadas con un disco duro de 256 GB. Aunque es el más caro, es el que más espacio de almacenamiento ofrece, por lo que genera mucho interés en los usuarios.


El portal afirma que la renovación llegará en WWDC, coincidiendo con el estreno de los nuevos procesadores Haswell de Intel, que incluirán un menor consumo de poder, lo que permitirá mayor rendimiento de la batería. Además, sumarán las nuevas gráficas integradas HD 5000.


La renovación de computadores sólo afectaría al modelo Air, mientras que la línea Pro (con y sin Retina Display) sería renovada algunas semanas después, sin necesariamente tener un evento para el anuncio.


Se espera que durante WWDC se revelen las próximas versiones de iOS (iOS 7) y el sistema operativo de computadores, Mac OS X (supuestamente 10.9).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?