Qué esperar del evento de lanzamiento de la próxima consola Xbox

Filtraciones nos han dado una buena idea de las especificaciones de la consola. También se esperan las primeras imágenes de los próximos "Call of Duty" y "FIFA".

REDMOND.- Tras ocho años de espera, mañana finalmente será revelada la próxima generación de la consola Xbox, luego de una exitosa segunda versión (Xbox 360, 2005) que hasta hoy se posiciona mes a mes como el equipo de juegos más vendido del mundo.


Pero ¿qué sabemos de la nueva versión? Aunque no hay claridad sobre su nombre, varios rumores y filtraciones han revelado detalles de la nueva consola, y vale la pena revisarlos ahora, a un día de la presentación oficial.


En cuanto a especificaciones internas, filtraciones de VGLeaks y Kotaku entregan una idea bastante clara de la potencia de la Xbox. Ambos portales coinciden en que la consola funcionará sobre la arquitectura x86 (permitiendo la interoperabilidad de código de juegos con computadores) y que incluirá una CPU de ocho núcleos a 1.6 GHz y 8 GB de memoria RAM DDR3. El chip sería una versión personalizada del "Jaguar" de AMD.


Aunque no son exactamente iguales, los supuestos detalles técnicos de la nueva Xbox coinciden en cuanto a arquitectura con los de la PlayStation 4, permitiendo que el proceso de desarrollo para ambas plataformas requiera menos adaptación del código.

Por lo mismo, para los creadores de juegos, llevar un juego de una consola a otra será mucho más fácil.


En cuanto a almacenamiento, las filtraciones hablan de un disco duro de 500 GB, aunque es posible que haya versiones con menos espacio (y por ende, más económicas). También habría soporte para "discos de 50 GB", lo que revelaría que Microsoft finalmente pasará a usar el formato BluRay, en su más reciente versión.


Los accesorios de la Xbox


Según los rumores de los últimos meses, la nueva consola contaría con al menos dos periféricos. El primero sería el nuevo sistema "Kinect 2", que mejoraría el sensor (pasando a imágenes de 1920 x 1080), permitiendo detectar a hasta seis jugadores al mismo tiempo. Además habría un mejor reconocimiento de voz, lo que será necesario para manejar la nueva interfaz de la consola. "Kinect 2" vendría con todas las consolas.


El segundo periférico es el rumoreado accesorio "Xbox TV", aunque no hay claridad si finalmente las capacidades de televisión vendrán incorporadas en la consola. El sistema funcionaría a través de una entrada HDMI, que permitiría pasar contenido de un proveedor de cable o de una antena a la Xbox. Esto haría que, por ejemplo, se puedan programar grabaciones de programas o mostrar notificaciones de juegos o de Xbox Live directamente sobre la señal de TV.


Finalmente cabe destacar que el nuevo control de la consola sería practicamente igual al actual modelo, aunque una nueva tecnología de conexión inalámbrica impediría usar controles de la Xbox 360 en el nuevo equipo.


Los nuevos juegos para el debut


Aunque la atención mañana estará centrada en la consola, el evento de Microsoft en Redmond también será el escenario de la revelación de algunos juegos. Por ejemplo, Activision ya anunció que mañana mostrará las primeras imágenes de "Call of Duty: Ghosts", el nuevo juego de la popular franquicia. El título será desarrollado por Infinity Ward, el mismo estudio de la saga "Modern Warfare".


Otro juego que tendrá su estreno mañana será "FIFA 14", según anunció Electronic Arts. Aunque la empresa ya mostró algunas características y capturas de pantalla, mañana será la primera oportunidad de ver el popular simulador de fútbol corriendo sobre una consola de nueva generación.


También se espera el anuncio de nuevos títulos de franquicias propias de Microsoft, al estilo de lo hecho por Sony con la PS4 y la revelación de nuevos "KillZone" y "inFamous". En ese sentido, se espera la presentación de un nuevo "Forza" y detalles del segundo juego de la trilogía "Halo" desarrollada por 343 Industries.


Mantente atento a Emol ya que te llevaremos todos los detalles de la nueva Xbox y su evento de lanzamiento. Nuestra cobertura en vivo comenzará mañana, 21 de mayo, a las 13:00 horas.

Emol
Lunes, 20 de Mayo de 2013, 21:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion