EMOLTV

Xbox One permitirá juegos usados y jugar sin conexión a internet

Dos de los rumores más difundidos de la nueva consola fueron desmentidos hoy, aunque con condiciones. Son algunos de los nuevos datos de la Xbox surgidos tras su anuncio.

22 de Mayo de 2013 | 09:46 | Emol
imagen

Xbox One.

Microsoft

REDMOND.- Apenas terminó de exhibirse el trailer de "Call of Duty: Ghosts", sitios de tecnología de todo el mundo empezaron a entregar nuevos datos de la última consola de Microsoft, Xbox One, ampliando el conocimiento sobre el proyecto más allá de lo anunciado esta mañana.


Según reveló Wired, la consola no necesitará una conexión permanente de internet para poder correr juegos, aunque los desarrolladores sí podrán incluir ese requerimiento para sus juegos de forma particular. La misma revista también confirmó que la Xbox One permitirá usar juegos usados, aunque esta información viene con cierto grado de confusión.


Microsoft explicó a varios medios que los discos de cada juego serán utilizados (en su mayoría) sólo una vez, ya que los títulos serán instalados directamente en el disco duro de 500 GB de la consola. Esto significa que después, se podrá usar el juego sin requerir el soporte físico.


Por otro lado, múltiples medios indicaron que One correrá juegos "de segunda mano", aunque requeriría un pequeño pago para asociar la copia a una segunda cuenta Xbox Live lo que fue desmentido por Microsoft, según publicó BGR. De todas frormas, la duda que surge es si al vender el juego, éste dejará de funcionar en la consola de su dueño original o se podrá seguir usando ya que no se requiere el disco.


Otro detalle, esta vez publicado en el sitio preparado por Microsoft sobre One, indica que los juegos podrán correrse mientras son instalados, algo similar al sistema que permite usar un juego mientras se descarga en la PlayStation 4. También se explica que una función de memoria permitirá alternar entre un juego y la televisión en vivo, sin perder avances.


Mientras, Polygon reportó que en una conferencia posterior al anuncio, un ejecutivo reveló que en el futuro la consola podría cargar parte de sus operaciones computacionales a la nube, liberándola así para procesos más duros. Con esto, la Xbox One podría extender su vida útil.


En la misma sesión de preguntas se confirmó que One requiere que Kinect esté conectado para funcionar, ya que es parte clave del sistema de control del equipo.


Nuevos juegos para Xbox One


Durante meses, varios juegos fueron anunciados con salida para la PS3, Xbox 360, Wii U, PS4 y "consolas de próxima generación". Hoy, la nueva generación ya está completa, por lo que varios estudios actualizaron sus anuncios, revelando oficialmente que llegarán a la nueva Xbox.


Entre ellos está Ubisoft, que anunció la llegada de "Assassin's Creed 4: Black Flag" y el esperado "Watch Dogs". Lo mismo hizo Bungie, estudio creador de la saga "Halo", que llevará su nuevo título "Destiny" al nuevo equipo de Microsoft.


Por su parte, Electronic Arts anunció que el último juego de Dice, "Battlefield 4", llegará a la consola y confirmó que estará disponible el 29 de octubre para PC, PS3 y Xbox 360. Mientras, "Thief", el nuevo lanzamiento de Eidos Montreal y Square Enix, también confirmó su arribo a One, junto a PS4 y PC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?