EMOLTV

Kim Dotcom acusa a Facebook y Twitter de copiar su sistema de verificación de dos pasos

El creador de Megaupload ingresó una patente de este servicio en el año 1997, que entonces contemplaba el envío de una segunda clave por SMS para acceder a una cuenta.

23 de Mayo de 2013 | 12:54 | Emol
imagen
Reuters

WELLINGTON.- Kim Dotcom es nuevamente motivo de noticia, aunque esta vez no por el polémico caso de su sitio Megaupload. El magnate ha señalado esta semana a través de su cuenta de Twitter que compañías como Google, Facebook y recientemente la misma red de microblogging han copiado su sistema de reconocimiento para usuarios de dos pasos patentado por él hace varios años.


Este servicio, que consiste en el envío de un código por mensaje de texto para acceder a una cuenta, habría sido inventado por Dotcom en el año 1997. Según el creador de Megaupload, la patente se encuentra bajo su nombre real, Kim Schmitz, y habla de un sistema que mediante un código de verificación secundario enviado por SMS o a un beeper permite iniciar una sesión.


Dotcom ha expresado su preocupación por la violación de los derechos de autor de este invento, casualmente en medio de un juicio de este tipo con Estados Unidos. El magnate ha asegurado que actualmente no está interesado en demandar a estas empresas, sin embargo, esta idea podría cambiar si el trato que ha tenido por el caso contra Megaupload no mejora.


La única forma de evitar un nuevo juicio con estas nuevas empresas según Dotcom, sería que las compañías le ayuden a financiar su defensa contra Estados Unidos ya que sus cuentas bancarias se encuentran congeladas hace más de un año.


El sistema en disputa consiste en una verificación de dos pasos que protege de mejor manera los datos de usuarios en diferentes servicios en internet, ya que no sólo exige la clave de las cuentas sino que además un segundo código que es enviado al teléfono del usuario por medio de SMS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?