Autoridades lanzan aplicación con mapas y guías para el Día del Patrimonio

El programa entrega información sobre los lugares que forman parte de la iniciativa. También permite crear rutas personalizadas y compartir los lugares visitados en las redes sociales.

25 de Mayo de 2013 | 08:54 | Emol
DíaPatrimonio

SANTIAGO.- A sólo horas del comienzo de una nueva versión del Día del Patrimonio, el Consejo de Monumentos Nacionales lanzó una ayuda que podría interesar a los participantes de esta actividad cultural.

Se trata de una aplicación llamada "DíaPatrimonio", que permitirá conocer los lugares contemplados dentro de esta celebración, los recorridos y las actividades fijadas para este domingo.


Este nuevo programa, desarrollado entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), entrega información sobre los edificios y lugares que serán parte del evento, en Santiago y a lo largo del país.

Además, cuenta con herramientas para buscar monumentos, lugares, crear rutas personalizadas y marcar los edificios como visitados o no visitados.


Los usuarios pueden también utilizar este servicio para comentar o compartir los lugares que visiten directamente en las redes sociales como Facebook y Twitter.

"DíaPatrimonio" estará disponible para teléfonos inteligentes tanto Android, en la Play Store, como iOS en App Store y dentro del sitio web oficial de la actividad Día del Patrimonio, evento que se realizará este domingo 26 de mayo en todo el país.