La velocidad de internet en Chile aumentó un 27% durante el año pasado

De acuerdo al estudio Barómetro Cisco, el promedio de rapidez de conexiones llegó a los 7,1 Mbps, alcanzando en el 90% de los casos una navegación por sobre los 2 Mbps.

SANTIAGO.- Si bien las polémicas sobre las velocidades de conexión fueron bastantes durante el último año, según el estudio Barómetro Cisco, el 2012 fue un buen periodo para la penetración de internet. De acuerdo a esta investigación, elaborada en conjunto por la consultora IDC, el 40% de los hogares chilenos cuenta hoy con banda ancha, en un 90,4% de los casos en un rango superior a los 2Mbps.


Uno de los puntos más interesantes es precisamente este último, el relativo a la velocidad, que según este informe alcanzó un promedio de 7,1 Mbps, cifra que ubica a la banda ancha de Chile como la más rápida de la región, casi duplicando a Brasil, que ocupa el segundo lugar con un promedio de 4,7 Mbps.


Este aumento se debería a una mejor oferta por parte de los proveedores de Internet, así como también a la mayor adopción de fibra óptica, que permite agilizar el intercambio de datos.


De acuerdo a este estudio, en el país un 40,2% de las conexiones de Banda Ancha 2.0 ofrece una velocidad de navegación de entre 2 y 5 Mbps, mientras que casi el 30% de ellas cuenta con velocidades de 10 Mbps o superiores.


En cuanto a la banda ancha móvil, que no considera la navegación en teléfonos inteligentes, sino que el acceso 3G y 4G para PC a través de módem, experimentó un decrecimiento de 6,8% entre diciembre de 2011 y de 2012. Una baja que habría sido producida por las expectativas de los usuarios de contar con una mayor velocidad, accediendo muchas veces finalmente a una banda ancha.


Para los próximos años, se espera que el total de conexiones continúe en aumento. Durante fines de 2013, las expectativas indican que el total de conexiones sería de 3.817.000, donde el 91,5% de las fijas correspondería a Banda Ancha 2.0 (mayor a 2Mbps). En tanto, para el 2017 el total de líneas de Internet llegará a 4.322.000, de las que el 38% corresponderá a banda ancha móvil, donde además, el 94% de las conexiones fijas será de Banda Ancha 2.0.

Emol
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 15:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion