EMOLTV

Apple lanza un nuevo iPod Touch y alcanza los 100 millones en ventas de estos equipos

El nuevo equipo de reproducción de música cuenta con 16 GB de almacenamiento, una pantalla Retina Display pero no viene integrada con la cámara de otros equipos en su parte posterior.

30 de Mayo de 2013 | 13:59 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Ante la sorpresa de muchos, y solamente a unas semanas de su conferencia de desarrolladores WWDC, Apple lanzó este jueves un nuevo equipo iPod Touch de 16 GB. Una variante de capacidad que ya había sido eliminada por la compañía en el lanzamiento de su 5ta generación.


Esta nueva versión del equipo de reproducción de música cuenta con una pantalla de 4 pulgadas Retina Display, un procesador A5 dual core y una nueva cámara frontal HD. Al igual que las versiones de más capacidad, el equipo tiene 6,1 mm de grosor, aunque no cuenta con una cámara en su parte trasera.


Los últimos de estos modelos venían solamente con capacidades de 32 y 64 GB, con un valor mínimo de $299 dólares por estos equipos. Este nuevo iPod, que remplaza la cuarta generación de equipos y ya disponible para su compra en línea, viene a ocupar ahora el lugar del equipo más barato de esta serie con un valor de sólo USD$229.


Los 100 millones del iPod Touch


Junto con el lanzamiento de este nuevo equipo de menor almacenamiento, la empresa ha revelado que 6 años después del lanzamiento del primer iPod Touch ya han vendido alrededor de 100 millones de unidades.


En tanto, si tienen en cuenta todo tipo de equipos iPod, la empresa ha señalado que contemplan cerca de 350 millones de dispositivos vendidos en toda la historia de estos productos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?