ARKYD: El telescopio Kickstarter que buscará democratizar el espacio

La compañía Planetary Resources espera lanzar su nave el año 2015, que será accesible para las investigaciones y observación de cualquier persona que la necesite.

SEATTLE.- Un nuevo proyecto nacido de la red de financiamiento colaborativo Kirckstarter ha llamado la atención de los usuarios. Se trata de ARKYD, un telescopio que pretende estar en el espacio para al servicio de todos los usuarios que deseen utilizarlo.


El objetivo de este sistema, de la compañía Planetary Resources, es estar a la disposición de trabajo o investigación de cualquier persona, permitiendo que incluso un estudiante de Enseñanza Básica, por ejemplo, pueda tomar el control de este equipo y realizar sus propios estudios.


Este equipo, que se espera sea lanzado para mediados del año 2015, contará con una cámara y una pantalla exterior LCD. Esta iniciativa también estará enfocada a entidades académicas que necesiten de esta tecnología para comprobar los resultados de algunas de sus investigaciones pero que no cuentan con medios suficientes para tener un equipo propio.


No obstante uno de las características más interesantes de este proyecto es Space Selfie, un servicio de la compañía que según aseguran podría llevar una fotografía de los usuarios en su pantalla externa a través del espacio, en una primera instancia, siempre y cuando las personas participen de su recolección de fondos con por lo menos 25 dólares.


Para que efectivamente el ARKYD llegue al espacio, la empresa espera juntar colaborativamente una meta de un millón de dólares. Monto que no sería imperativo en el lanzamiento, ya que han anunciado que el equipo será enviado aún cuando no reúnan el dinero.


La compañía también está involucrada en un ambicioso plan para realizar minería en asteroides, que deberá ser presentado dentro de los próximos meses. Este proyecto cuenta con grandes inversores como Eric Schmidt y Larry Page de Google, el director James Cameron y cuenta con el interés de instituciones como MIT.

Emol
Domingo, 2 de Junio de 2013, 06:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion