EMOLTV

Asus presenta sus nuevos equipos híbridos, ultrabooks y tabletas en Computex 2013

La empresa anunció sus nuevos modelos de computadores dentro de los que destaca el Transformer Book Trio, que puede funcionar como equipo de escritorio,computador portátil o tableta.

04 de Junio de 2013 | 10:25 | Emol

TAIPEI.- Ya comenzó una nueva versión de la feria de tecnología Computex, sin embargo algunas marcas decidieron presentar sus equipos incluso unas horas antes del comienzo oficial de este evento. Este es el caso de Asus, que presentó una serie de dispositivos este lunes, desde híbridos, ultrabooks hasta nuevas tabletas.


Los productos que más tiempo ocuparon en este lanzamiento fueron aquellos del tipo transformables. Dentro de esta categoría, uno de los que más llamó la atención fue el Transformer Book Trio, que puede funcionar desde un equipo de escritorio, pasando por un computador portátil hasta una tableta.


Para funcionar de esta serie de formas diferentes, el equipo cuenta con dos procesadores Intel, un Intel Atom y un Core i7 (en el teclado), para ofrecer dos sistemas operativos de acuerdo al uso que se le vaya a dar al dispositivo, es decir entre Android y Windows 8 (sólo disponible con teclado). No obstante durante la presentación la empresa no entregó mayores descripciones técnicas de este equipo, ni su precio ni tampoco una posible fecha de lanzamiento.


Otro de estos equipos de la línea de híbridos es la versión renovada de la Transformer Pad Infinity, que viene integrado con una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 2560x1600 píxeles y un procesador NVIDIA Tegra 4. Además cuenta, por sus características de híbrido, con un espacio para incluir un teclado, que le entrega al equipo dos puertos extra de salida HDMI y USB como también autonomía de la batería. Se espera que este equipo cueste alrededor de $400 dólares sin este accesorio, sin embargo este dato no ha sido confirmado ni tampoco la fecha exacta de su lanzamiento.


Estos no fueron los únicos dispositivos que vieron nuevos modelos. Otros equipos que también recibieron nuevas versiones fueron los ultrabooks, con el nuevo Zenbook Infinity que al igual que sus predecesores cuenta con un diseño ligero y delgado, ahora además, cuenta con una pantalla táctil protegida por Gorilla Glass, que le entrega un grosor un 15% inferior al modelo anterior de estos computadores. El equipo cuenta además con un procesador Intel Haswell, puertos USB 3.0 y una batería de largo uso.


Por último en el caso de las tabletas, la empresa presentó los equipos MeMO Pad de 10 pulgadas con resolución FullHD (1920x1080 píxeles), un procesador Intel CoverTrail+ de doble núcleo, 2 GB de RAM y Android Jelly Bean. Además de los equipos MeMO Pad HD de 7 pulgadas, también con el sistema Android, con un procesador de cuatro núcleos ARMv7 y 1 GB de RAM. Éste último, se ha asegurado, tendría un valor que comenzaría desde sólo los $129 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?