EMOLTV

Sony presenta el nuevo Vaio Duo 13 y computadores ultra delgados para la línea Pro

La empresa lanzó equipos híbridos, que funcionan como tabletas y portátiles, y un nuevo tipo de ultrabook táctil, que aseguran, es el más ligero del mercado.

05 de Junio de 2013 | 12:04 | Emol

TAIPEI.- Computex 2013 ha sido la cuna durante esta semana de una serie de lanzamientos y hoy fue el turno de Sony. La empresa japonesa aprovechó este evento de tecnología para mostrar sus nuevos equipos en computación desde híbridos con la línea Vaio Duo hasta sus equipos portátiles de la serie Pro y Fit.


Sin duda el dispositivo que llamó más la atención en esta oportunidad fue la nueva versión de  transformables, el Vaio Duo 13. Este nuevo computador viene remplazar al mismo producto mitad tableta mitad portátil de la compañía pero de 11 pulgadas, lanzado hace solamente un año.


Este híbrido mantiene la tecnología de apertura para que pase de tableta a portátil, solamente con mover la pantalla sobre el teclado del equipo. Esta versión es además más delgada y cuenta ahora con un trackpad. En cuanto a sus capacidades técnicas viene integrado con la cuarta generación de procesadores de Intel, Haswell, una memoria RAM que puede llegar hasta los 8 GB, una batería súper duradera que aguanta hasta 15 horas de uso y un almacenamiento ampliable que llega hasta los 512 GB. Se espera que este equipo se venda por cerca de $1.400 dólares en Estados Unidos y que salga a la venta el próximo 9 de junio.


Los equipos portátiles puros y delgados también recibieron una nueva versión por parte de Sony. Específicamente a través del dispositivo Vaio Pro 13, que según la empresa, es el ultrabook con pantalla táctil más ligero del mercado.


El equipo cuenta con los nuevos procesadores Haswell de Intel (desde Core i3 hasta Core i7) y viene integrado con hasta 4 GB de RAM y un máximo de 512 GB de almacenamiento. Se espera que este producto llegue en diferentes versiones de 11,6 y 13,3 pulgadas que contarán con un peso de 870 gramos y un poco más de 1 kilo, respectivamente. Ambos portátiles saldrán a la venta para la misma fecha que el Vaio Duo, 9 de junio, con un valor de USD$1.150 para la versión Vaio Pro 11 y de USD$1.250 por el Vaio Pro 13.


Por último la empresa presentó su línea de equipos más económicos correspondiente a la serie Fit E y Fit, que contará con diferentes tamaños de pantalla desde las 14 a las 15 pulgadas, y que vendrán integrados por procesadores Haswell, Ivy Bridge y Windows 8.


Además contarán con componentes desde los 8 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento y en algunos casos, lector Blu-Ray. Las versiones E llevarán además un mejor equipo de sonido, aunque no vendrán con el exterior de aluminio de las versiones Fit. Hasta el momento Sony no ha revelado qué precios tendrán estos computadores, que deberían salir a la venta presuntamente también durante el mes de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?