EMOLTV

Independiente mantiene una mínima esperanza de salvarse del descenso en Argentina

Con el empate de San Lorenzo y Argentinos Juniors a un gol, el "Rojo" necesita un milagro para evitar la pérdida de la categoría. En tanto, Newell's goleó a Unión y quedó a un paso del título.

10 de Junio de 2013 | 23:19 | Emol / Agencias
imagen

Independiente agoniza en el fútbol argentino.

AP

BUENOS AIRES.- Independiente de Avellaneda aún mantiene una chance mínima de salvarse del descenso en el fútbol argentino, tras el empate de Argentinos Juniors ante San Lorenzo de Almagro a un gol de este lunes.

Lucas Rodríguez abrió la cuenta para el cuadro de La Paternal, lo cual provocaba el adiós del "Rojo" de la Primera División, pero Correa igualó en el segundo lapso para el "Ciclón" y le dio un poco más de vida a los de Miguel Ángel Brindisi.

Independiente aún tiene chances matemáticas de evitar el primer descenso de su historia, aunque necesita casi un milagro para seguir en primera.

Debe ganar los dos partidos que le quedan, pero también depende de los resultados de Argentinos y de San Martín de San Juan. De estos tres equipos, dos descenderán. Unión ya firmó su descenso.

De todos modos, la fecha estuvo signada por la violencia, ya que una persona murió hoy en las afueras del estadio durante el partido entre Estudiantes y Lanús, en circunstancias que aún no fueron determinadas, cuando el cuadro de La Plata ganaba por 2-0.

Newell's cerca del título

En tanto, Newell's Old Boys de Rosario goleó 5-0 al ya descendido Unión de Santa Fe y volvió a ser el único líder del Torneo Final del fútbol argentino, con tres puntos de ventaja sobre River Plate cuando restan dos fechas.

Maximiliano Rodríguez (2), Ignacio Scocco -goleador del certamen-, Maximiliano Urruti y Gabriel Heinze anotaron los goles.

Así, Newell's suma 35 puntos y recupera las tres unidades de ventaja que tenía sobre River, que el domingo venció 2-1 a Independiente y lo había alcanzado transitoriamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?