EMOLTV

Feedly anuncia que ya opera completamente separado de Google Reader

Con esto, el servicio podrá seguir funcionando tras la muerte del producto de Google, fijada para el próximo 1 de julio.

11 de Junio de 2013 | 17:49 | Emol
imagen
Feedly

CALIFORNIA.- A sólo tres semanas de que Google Reader deje de existir, Feedly, una de las alternativas más populares al lector de RSS anunció que tras un extenso proceso de migración, ya está operando completamente independiente a la oferta de Google.


Luego del anuncio de que Reader cerraría, Feedly asomó como uno de los contendores para recibir a los miles de usuarios que se quedaron sin una manera de leer sus sitios favoritos en un mismo lugar.


La empresa inició un proceso de ampliación que incluyó la obtención de más servidores y, durante las últimas semanas, la separación de Google, almacenando toda la información en su propio backend.


Feedly cuenta con un sistema de lectura online, además de aplicaciones móviles para Android y iOS (iPhone y iPad). Aunque el sistema es confiable, muchos usuarios todavía no se conforman y rechazan el diseño de las aplicaciones. Para ellos, Feedly anunció que antes del cierre de Reader, sumarán soporte para aplicaciones de terceros.


Así, algunos de los software de RSS más populares (como Reeder para Mac y iOS, Press para Android, gReader, Nextgen Reader y Newsify) sumarán la opción de ingresar con una cuenta de Feedly, para así poder seguir usándolos tras el fin de la opción de Google.


Tal como se anunció hace un par de meses en una de las ya conocidas "limpiezas de primavera", Google Reader dejará de funcionar el próximo 1 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?