EMOLTV

Facebook anuncia la habilitación de "hashtags" dentro de su red

Desde hoy, las frases antecedidas por un # generarán tópicos que permitirán ordenar conversaciones y temas, tal como lo hace Twitter hace algunos años.

12 de Junio de 2013 | 15:50 | Emol
imagen

Así se ven los nuevos ''hashtags'' de Facebook.

Facebook

PALO ALTO.- El rumor circulaba hace meses y hoy finalmente fue confirmado. A través de su blog de noticias, Facebook confirmó que desde ahora, los usuarios de su red podrán utilizar "hashtags" en sus mensajes de estado.


La función permitirá ordenar conversaciones y temas, haciendo que el participar en una discusión pública sea más fácil. Hasta ahora muchos usuarios usaban las frases con un "#", pero sólo eran texto y no tenían ningún fin práctico.


Aunque la función será activada para todos los usuarios, su uso se limitará a las políticas de privacida de la empresa. Es decir, si un usuario así lo decide, sus mensajes de estado seguirán siendo privados aunque utilice un hashtag.


El uso de este sistema será particularmente útil para quienes tienen sincronizadas sus cuentas de Twitter y Facebook, haciendo que los mensaje de la red de 140 caracteres aparezcan automáticamente en su perfil "Timeline".


Facebook no entregó plazos para la habilitación del servicio aunque por ahora, no estaría funcionando en todas las cuentas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?