Termina la etapa de investigación sobre el próximo Colisionador Lineal Internacional

Con la presentaión del informe previo, sólo es necesario encontrar un lugar y recaudar el financiamiento para su construcción.

TOKIO.- Este miércoles, el Colisionador Lineal Internacional (ILC, por sus siglas en inglés) quedó un paso más cerca de la realidad, al ser entregado el informe de Investigación y Desarrollo que indica que la tecnología para su instalación ya existe.


"El Reporte de Diseño Técnico básicamente dice que estamos listos para comenzar. La tecnología ya está, las metas de Investigación y Desarrollo han sido logradas, el caso sobre la física es claro y podríamos comenzar la construcción mañana. Todo lo que necesitamos es una clara posición política y hay señales fuertes de que Japón podría hacer una proposión para alojar el proyecto", indicó Barry Barish, director del Esfuerzo Global de Diseño del ILC.


El informe fue entregado este miércoles al Comité Internacional de Futuros Aceleradores y fue celebrado con tres fiestas simultáneas en Tokio, Chicago y Génova. En estas dos últimas ciudades, los encuentros se realizaron en el CERN y en el laboratorio Fermilab, dos instituciones que por años vienen trabajando en la colisión de partículas.


El trabajo del CERN con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) es algo que podría ser continuado en el ILC. Los científicos han expresado que la investigación del bosón de Higgs podría ser complementada con el ILC, que también centrará su atención en la investigación sobre la materia oscura, que según los modelos actuales, representa el 95% del universo aunque nunca ha sido detectada empíricamente.


Hasta ahora, Japón es el país con más probabilidades de quedarse con la instalación del colisionador, que, a diferencia del LHC, no tiene una estructura curva sino que es una línea recta. Según las estimaciones del Reporte entregado esta semana, tendrá una extensión de 31 kilómetros.


Japón ha expresado su interés en quedarse con el ILC, por la envergadura del proyecto y porque potenciaría la importancia nipona en el mundo de la ciencia. Además, el alto costo de su construcción (US$ 7800 millones) hace que sea uno de los pocos países con posibilidades de financiarlo.

Emol
Sábado, 15 de Junio de 2013, 08:02
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion