EMOLTV

Probamos "Beyond: Two Souls" el nuevo juego del creador de "Heavy Rain"

El titulo que tiene como protagonista a la actriz Ellen Page cuenta además con un personaje "espíritu" que le entrega acciones y características extras al juego.

12 de Junio de 2013 | 16:57 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Los Angeles, California
imagen
Daniela Zárate G., Emol

LOS ANGELES.- Uno de los juegos más esperados de este año y lejos uno de los puestos con mayores filas de espera en E3 ha sido "Beyond:Two Souls", el nuevo título de Quantic Dream, estudio creador del popular "Heavy Rain". Hoy entramos temprano al Convention Center de Los Ángeles, lugar donde se realiza la feria, y fuimos unos de los primeros en probar este juego. Acá nuestras impresiones.


El demo en exposición parte en Somalia con Jodie, el personaje creado para la actriz Ellen Page. Podemos verla desde un comienzo en medio de un escenario de guerra donde debe moverse junto a un niño para llegar a una torre en específico. Para lograrlo cuenta con la ayuda de un segundo compañero similar a un ente. Se trata de Adien, un espíritu que no solamente la sigue sino que además puede matar contrincantes sin problemas e incluso curar sus heridas según el desarrollo del juego.


Dentro de esta demostración tuvimos que pasar por una serie de obstáculos donde este espíritu se encargaba principalmente de las matanzas. Aiden tiene diferentes habilidades como ahorcar a los enemigos o poseerlos. Este ultimo caso sumamente útil para poder superar dos personajes rápidamente, tomar sus armas o entrar a un escenario lejano al personaje principal.


Otra característica interesante es el modo cámara lenta agregado a este titulo donde los jugadores deberán seguir el movimiento de Page con la palanca derecha del control para generar acciones de defensa y ataque.


Este título, al igual que "Heavy Rain", cuenta con una gráfica de gran fidelidad en el rostro de los personajes y en el mismo escenario. Además está integrado con diferentes momentos "cinematográficos", de pausa similares a los del juego anterior de David Cage, pero al parecer de menor duración.


Por lo que pudimos ver, "Beyond: Two Souls" es un título sin duda llamativo, especialmente por las características de Aiden que en algún punto llegan incluso a tomar poder de la misma protagonista. Cómo se integrarán sus poderes en el resto de la historia no deja de llamar la atención y su uso es sumamente simple incluso para alguien que no esté 100% acostumbrado a los videojuegos.


Queda esperar el lanzamiento oficial del juego, que será junto con la llegada de PS4 este año, y el resto de sus historias, que también incluirán a un científico caracterizado por el actor Willem Dafoe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?