EMOLTV

Apple estaría planeando iPhones de pantalla más grande para el próximo año

Mientras, la renovación del teléfono para 2013 consistiría en un "iPhone 5S" con un sensor de huellas digitales y un equipo más económico, con una carcasa plástica.

13 de Junio de 2013 | 09:04 | Emol
imagen
EFE

CUPERTINO.- Los rumores sobre un iPhone más económico vienen circulando desde hace años, pero parece que ahora es una posibilidad algo más certera. Tras la publicación de The Wall Street Journal el mes pasado, ahora Reuters reveló que fuentes cercanas a la producción afirmaron que el modelo más barato llegaría este año.


La fabricante Pegatron estaría a cargo de la construcción del equipo, que tendría una carcasa exterior plástica y estaría disponible en cinco o seis colores. Aunque la primera etapa de producción debería haber comenzado este mes, las fuentes de Reuters indican que la mezcla de colores retrasó el teléfono.


El 2013 del iPhone también incluiría el lanzamiento del iPhone 5S, una actualización al equipo lanzado el año pasado. El hecho de que tenga una "S" en su nombre indica que esta versión será más iterativa, con ligeras actualizaciones de hardware, pero sin un cambio "revolucionario" en su diseño. La principal novedad sería un sensor de huellas digitales.


¿Qué vendrá después? Según las fuentes de Reuters, Apple finalmente cedería ante la presión, considerando lanzar modelos del iPhone con pantallas más grandes.


La empresa estaría estudiando modelos de 4.7 pulgadas y 5.7 pulgadas, buscando competir con los "phablets" que ya ofrecen compañías como Samsung y LG. De todas maneras, hasta ahora la planificación de Apple no es definitiva y los planes podrían cambiar antes que empiece la producción.


La presión de "lanzar más de un teléfono al año" y abarcar más segmentos de precios es lo que motivaría el lanzamiento del nuevo iPhone más económico este año. Se rumorea que este equipo podría llegar al mercado por US$ 99 (en Estados Unidos, con un contrato de dos años). Ese mismo precio es el que han tenido los modelos 4 y 4S al llegar un nuevo equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?