EMOLTV

Polytron anuncia que está trabajando en el desarrollo de "Fez 2"

El juego es una secuela del popular título de Xbox Live Arcade y PC lanzado originalmente en abril de 2012. Hasta ahora no se han mostrado avances ni se han anunciado fechas.

13 de Junio de 2013 | 16:28 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Los Angeles, California
imagen
Polytron

LOS ANGELES.- A poco más de un año del lanzamiento del juego "Fez" para Xbox Live Arcade, Polytron, la empresa canadiense detrás de su desarrollo, reveló hoy que ya está trabajando en su secuela, "Fez 2".


El anuncio fue hecho durante el panel Horizon Indie en la feria E3, que se realiza durante estos días en Los Angeles.


Ahí, Polytron reveló que está desarrollando "Fez 2", con música de Disasterpeace, al igual que la primera entrega, aunque no indicó cuándo saldrá el juego ni a qué plataformas llegará.


Y, tomando en cuenta la historia de la compañía y de "Fez", quizás fue una buena idea. "Fez" fue anunciado inicialmente en 2007 pero finalmente fue lanzado cinco años después, en abril de 2012.


Durante esos cinco años, Polytron perdió su financiamiento (y a uno de sus fundadores, el que amenazó con prohibir la publicación del juego) y Phil Fish, su creador y principal desarrollador, perdió parte de su inspiración. Finalmente, el juego fue mostrado en 2011 en la conferencia PAX y lanzado en abril de 2012 para Xbox Live. Este año llegó a PC a través de Steam, GOG y descargas desde el sitio de Polytron. Actualmente se estaría negociando la llegada al sistema PSN de la PlayStation 3.


"Fez" destacó desde la presentación de su primer concepto por la novedad de su estilo: aunque es un juego de plataformas en 2D, se desarrolla en un mundo 3D, por lo que el jugador debe cambiar de perspectiva para seguir avanzando y completar las etapas.


La historia de Phil Fish, "Fez" y el cambio en la percepción pública tras los años de desarrollo y demoras fueron retratados como una de las tres historias principales del documental "Indie Game: The Movie" (2012).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?