EMOLTV

Evento de Facebook de esta semana sumaría función de videos en Instagram

Según TechCrunch, el objetivo sería competir con Vine, la aplicación de video de Twitter, que ha alcanzado alta popularidad tras su llegada a Android.

17 de Junio de 2013 | 09:13 | Emol
imagen
Instagram

PALO ALTO.- El viernes pasado, Facebook envió invitaciones a la prensa para un evento que se realizará este jueves en sus oficinas en Menlo Park, aunque sin mayores indicaciones de cuál sería el anuncio. Ahora, TechCrunch publica el primer rumor sobre el encuentro: una nueva función para Instagram.


Según el portal, Facebook lanzará un nuevo servicio de video dentro de Instagram, que permitirá compartir videos de corta duración a través de la aplicación.


Si el concepto suena conocido es porque no es algo precisamente novedoso. Aplicaciones como Viddy y Cinemagram ya ofrecen funciones similares desde hace un par de años. Pero la oferta no fue masivamente popular hasta el lanzamiento de Vine, una aplicación comprada por Twitter y liberada públicamente en enero para iOS y comienzos de junio para Android.


La simpleza de Vine para grabar videos, y la integración con Twitter, han hecho que el software se vuelve muy popular, superando a Instagram en la cantidad de links publicados dentro de la red social de los 140 caracteres.


El objetivo de Facebook sería posicionar a Instagram como un servicio equipado para compartir videos e imágenes. Los videos en Instagram podrían tener una duración de entre cinco y diez segundos y aún no hay claridad sobre si se podrán aplicar filtros de imagen sobre ellos. Por ahora, sólo queda esperar hasta el evento de este jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?