EMOLTV

Filtración revela algunas nuevas aplicaciones de Windows 8.1

La actualización sumará nuevos programas para editar videos, guardar contenido de la red, además de un rediseño de la aplicación de música.

17 de Junio de 2013 | 11:21 | Emol
imagen

Así se ve la nueva tienda de aplicaciones de Windows 8.1.

The Verge

REDMOND.- Quedan nueve días para que comience la conferencia de desarrollo de Microsoft, Build, y con ella, llegue la primera prueba de Windows 8.1, la primera gran actualización para Windows 8.


Una filtración revelada este fin de semana por The Verge mostró algunas de las nuevas aplicaciones que tendrá el software conocido hasta hace unas semanas como "Windows Blue".


En primer lugar, la actualización del sistema operativo sumará varios nuevos programas, como una calculadora y una grabadora, reemplazando así los software que realizaban estas tareas y venían de Windows 7. Además, habrá un nuevo editor de video ("Movie Moments", basado en una interfaz touch) y un grabador de audio ("Sound Recorder").


Otro detalle importante es un rediseño de la tienda Windows Store, dándole más espacio en la pantalla a las aplicaciones destacas y creando una sección "Elecciones para ti". Otra aplicación con un nuevo look es "Xbox Music", con dos paneles, uno que permite descubrir nuevo contenido y otro que entrega la opción de acceder al contenido almacenado en el equipo de forma fácil.


La primera versión de prueba (el "Developer Preview") de Windows 8.1 será liberado el próximo 26 de junio. La versió final del software debería ser liberada a fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?