NASA muestra impresionantes imágenes satelitales de la vegetación en la Tierra

En las fotografías se pueden ver diferentes zonas de nuestro planeta desde algunas con presencia exuberante de plantas hasta otras estériles.

WASHINGTON.- Un grupo de científicos de las agencias NASA y NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos), han lanzado durante esta semana una serie de imágenes satelitales absolutamente sorprendentes de la vegetación dentro de la superficie terrestre.


Estas imágenes fueron captadas por medio del sensor VIIRS presente en el satélite Suomi NPP durante abril de 2012 hasta el mes pasado. Con estas capturas, los científicos pudieron crear un nuevo índice de vegetación en nuestro planeta que define, además, cuanta energía del sol es absorbida por las plantas y cuanta es reflejada nuevamente al espacio.


Las fotografías, presentes también en un video lanzado por las agencias, destacan las partes donde la vegetación es exuberante y donde es estéril, incluyendo desiertos, campos de nieve, áreas urbanas, además del 75% del agua que también compone el planeta. Para diferenciar las diferentes superficies NOAA utilizó un sistema de infrarrojos que distinguían la presencia de vegetación, rocas y otro tipo de terrenos.


Esta investigación permitirá que los científicos puedan crear modelos climáticos mucho más certeros y que puedan entender los cambios de estaciones en cuanto a vegetación. Estos pequeños cambios podrían ayudar a prevenir fenómenos como incendios forestales, por ejemplo, entregando además modelos de prevención de otros tipos de desastres como los brotes de malaria.

Emol
Viernes, 21 de Junio de 2013, 15:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion