EMOLTV

AOL Reader, el último participante de la lucha de los lectores RSS, ya está disponible

La apuesta de la gigante de internet presenta un buen funcionamiento, aunque al ser un beta, todavía le faltan algunas características importantes.

24 de Junio de 2013 | 13:54 | Emol
imagen
AOL / Emol

NUEVA YORK.- Tal como se anunció hace un par de días, desde hoy está disponible AOL Reader, el nuevo lector de feeds RSS de la compañía gigante de internet. Así, se convierte en el último contendor en la pelea por ser el reemplazante de Google Reader.


Configurar AOL Reader es fácil. Se puede crear una cuenta usando accesos de Twitter, Facebook o Gmail, además de cuentas AOL. Una vez adentro, se pueden agregar feeds de forma manual o una colección de sitios a través de un archivo OPML. A diferencia de sistemas como Feedly, no hay una importación automática de los feeds de Google Reader, aunque sacarlos de ahí no es difícil, sólo hay que usar la herramienta Takeout.


El funcionamiento de AOL Reader es bueno. El sitio carga todo muy rápidamente, permitiendo además ver el contenido en distintas configuraciones (lista, recuadros, paneles).


Claramente, AOL busca conquistar a los viudos de Google Reader, sumando los atajos del teclado básicos del sistema ("j" y "k" para avanzar, "m" para guardar un elemento como no leído y "s" para marcarlo con una estrella).


Pero no todo es perfecto. Como es un beta, todavía hay funciones que faltan en AOL Reader. Por ejemplo, no tiene aplicaciones móviles (aunque el diseño es responsivo, adaptándose a pantallas de todo tamaño) y no hay una opción de búsqueda de contenido. En el caso de las apps, AOL indicó que está trabajando en ellas.


AOL también anunció una API que permitirá usar su servicio como base para aplicaciones de terceros, algo que Feedly ya puso en funcionamiento la semana pasada con sus servidores. Por ahora, sólo queda esperar hasta el próximo 1 de julio, cuando Google Reader finalmente cierre y empiece la pelea por su reemplazante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?