EMOLTV

Telefónica anuncia acuerdo con Microsoft para ayudar a masificar Windows Phone

La operadora española anunció que aumentará el marketing de la plataforma en Chile y otros mercados importantes, para terminar con el duopolio de iOS y Android.

26 de Junio de 2013 | 10:38 | Emol
imagen
Bloomberg

MADRID.- La empresa de telecomunicaciones español Telefónica sigue buscando una alternativa al duopolio de la telefonía móvil entre iOS y Android, esta vez anunciando un acuerdo de marketing con Microsoft para impulsar Windows Phone en Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.


La elección de los mercados no es casual: son países donde la presencia de Telefónica (a través de sus operadores locales O2, Vivo y Movistar) es fuerte y donde el mercado de smartphones se encuentra en crecimiento.


La empresa española no detalló en qué consistirán los esfuerzos de marketing. Sólo indicó que ofrecerá a sus clientes servicios como Office 365, SkyDrive y Xbox.


En el comunicado, la operadora explica: "Como parte del compromiso, Telefónica impulsará el crecimiento de la demanda por Windows Phone, trabajando con los fabricantes para asegurar la disponibilidad de dispositivos de alta calidad. Trabajará con los fabricantes líderes de equipos Windows Phone 8 para que su oferta comercial esté disponible durante la duración de este esfuerzo de marketing mejorado".


No está claro si esto significa que los últimos modelos de HTC con Windows Phone 8 finalmente llegarán al mercado chileno. El fuerte de la presencia de la plataforma en Chile está centrado en Nokia y su línea Lumia.


Esta no es la primera vez que Telefónica busca impulsar una tercera plataforma para limitar el poder de iOS y Android sobre el mercado. La empresa es uno de los operadores que está impulsando el proyecto Firefox OS de Mozilla, aunque apuntando a un segmento distinto, de gama media y baja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?